fbpx

Mis Cursos en Platzi

Sí preguntas, qué es Platzi? la conclusión más habitual es decir, “Plataforma de cursos”. Y cuando ves sus anuncios y lees su blog la llaman “comunidad”, en un principio creí que es algo pomposo llamarla así, pero realmente sí que es una comunidad, te cuento más que es Platzi.

Cuando conoces un poco más la plataforma reconoces que es una “comunidad”. Además de una web bonita, un foro gigante lleno de contenido, cursos con un sistema de preguntas y respuestas de los estudiantes que te ayudan a tomar apuntes con algunos tutoriales de los estudiantes y las interacciones con el Team Platzi y estudiantes en redes sociales.

Te cuento un poco más, mi nombre es Diego Rengel (@rengelismo) y conozco a Platzi hace algunos años, recuerdo que cuando lanzaron sus primeros cursos me llamo la atención uno con Ophelia Pastrana, qué pasada de curso!!!, eran clases en vivo y tenía que llegar a verlos. Varias cosas que aprendí lo aplique en los proyectos que tenía a mi cargo en la agencia de publicidad donde trabaja, me fue muy bien, después de un par de semanas solicite que me suban el sueldo y así ocurrió. Eso fue el ismo que me mostro que podía sacarle mucho más provecho.

Ahora en 2020 he vuelto, y me he planteado un reto personal, quiero ser profesional en diseño, voy a estudiar la Ruta “Diseño de Interfaces (UI)”. Si revisas esta web o mi CV notaras que actualmente me desempeño como profesional en el área de marketing, puntualmente manejo pauta digital y analítica, pero porqué no aprender algo que me complemente?

Como dice Freddy: “….todos necesitamos un hobby….” El mío es hacer blogs, entonces la construcción de este tiene dos objetivos generales, uno es: ser la mejor respuesta a la pregunta “opinión cursos de diseño de interfaces” y “cursos de marketing”

Como objetivo específico es posicionar los post de reviews de cada curso en los cuales obtenga el certificado y obtener 1.000 usuarios diarios en el blog en a partir de marzo de 2021.

Conclusión

Además de aprender “Diseño de Interfaces”, paralelamente voy a estudiar los cursos de contenido digital y marketing para posicionar el blog con contenido que lo voy a crear partiendo de lo que se puede aprender de cada curso.

Nota:

La creación de esto blog es la inspiración de lo que aprendí el curso de “Estrategia y Planeación de Contenidos para SEO”. El curso aprenderás a planear, ejecutar y mantener una estrategia para llegar a los primeros resultados en Google, tiene un proyecto que es posicionar los dos productos más buscados para gatos y obtener 5.000 visitas orgánicas a un blog.

Si te convencí comprar Platzi usa el siguiente link, tendrás un mes gratis. https://platzi.com/r/Rengelismo/

Ojo

No me paga Platzi, no soy del Team Platzi.

A %d blogueros les gusta esto: