La crisis de las redes sociales es uno de los primeros obstáculos que las marcas DEBEN PLANTEARSE en su estrategia de redes sociales. ¿Cómo manejarlos y cómo prevenirlos?

Vale la pena mencionar uno de los temas más candentes en cualquier fuente de noticias de redes sociales. La realidad es que, en la mayoría de los casos, no hay que preocuparse. La marca solo tiene sentido si mantiene un buen equilibrio entre menciones positivas y negativas. Amor y Odio de tu audiencia. Por tanto, se puede decir que la crisis de las redes sociales es uno de los principales obstáculos para las marcas a la hora de plantearse sus estrategias en las redes sociales.

A menudo tienen miedo. Las marcas están expuestas a un mundo en el que los clientes tienen poder y, lo que es más importante, usan el poder.

Consideremos un escenario típico en el que un cliente cena en un restaurante y luego sube fotos de sus platos favoritos a su red. En el futuro, los usuarios interesados ​​conocerán sus opiniones y aspectos de los servicios prestados. El boca a boca es ininterrumpido y no podemos tomar ninguna medida para evitar que los consumidores expresen sus opiniones y expresen sus opiniones, por lo que solo tenemos que hacer las cosas bien.

¿Checklist para prevenir una crisis en redes sociales?

Con mucho dolor a pesar que sigas al pie de la letra cada una de estas recomendaciones o de cualquier otro profesional temo que la realidad es otra y va a suceder. Solo recuerda, va a a pasar y lo vas a superar.

No ignores a un usuario o una mención.

¿Cuánto cuesta seguirnos y cuánto cuesta hacerse visible? Ya sea una mención positiva o especialmente una queja, el community manager debe estar presente y responder lo antes posible. Nunca ignore a los usuarios. Nunca ignore las menciones.

Aunque suene irónico los usuarios y menciones güapas que nos gustaría que sean virales, incluso las que en ocasiones el CM presta atención tarde nunca tienen la relevancia esperada.

Escucha primero, habla después.

  • Cuidado con los trolls, controla tus impulsos, respira.

Si sabemos que lo estamos haciendo bien, una respuesta firme y oportuna puede convertir a los haters en el poder de su marca. Ahora, si hay áreas sensibles, el mejor consejo es confirmar sus errores, interactuar con sus seguidores y aprender de los comentarios negativos sobre el futuro.

  • Escucha activamente.

Este es otro error común. No cabe duda de que la marca busca vender sus productos y servicios, y todos estamos dispuestos. La clave es no negarlo, y eliminar cualquier indicio «comercial» que provoque nuestra presencia en Internet, al contrario, es brindar lo suficiente La calidad para ganar convierte a nuestra marca en embajadora de un número ilimitado de clientes potenciales.

Conclusión

La red social de tu empresa está en crisis porque aún tiene un largo camino por recorrer para aceptar e integrar las nuevas reglas del juego. Las palabras, el compromiso, la confianza, la responsabilidad, el cumplimiento, el aprendizaje continuo y el servicio al cliente son el eje central de cualquier estrategia: no te quedes sin ellos, ¡porque se trata de la reputación de marca actual!
La influencia es la fuerza impulsora de tu negocio